Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 3 de febrero de 2018

0,25% PARA LAS PENSIONES Y 80.000.000.000 MILLONES DE € PARA LA BANCA




0,25% PARA LAS PENSIONES Y 80.000.000.000 MILLONES DE € PARA LA BANCA.

La indignidad de los gobiernos  que hemos y estamos sufriendo,  PSOE y PP, no tiene límites. Este, PP, aumenta el 0,25% el importe de las pensiones y aquel,PSOE, las congeló.   

La desfachatez de la Ministra del ramo, María Fátima Báñez García, es más que insultante al afirmar en los medios de comunicación que el poder adquisitivo de los pensionista no ha disminuido, cuando informaciones solventes, en estos mismos medios, estiman una pérdida de un 2,50% desde el año 2007 y un 15% si sólo aumentan un 0,25% en los próximos 10 años. 

Si no es suficiente con la ministra del ramo, viene en su ayuda la sutil economista, Celia Villalobos, además de jugadora de Frozen Free Fall”, según la Vanguardia, que recomienda a  los jóvenes a que ahorren 2 Euros al mes para que cuando lleguen a la jubilación tengan una  pensión digna, complementaria a la de la Seguridad Social.

El gobierno que ha saqueado la hucha de las pensiones, “según informaciones aparecidas en medios de comunicación", que el partido que le sustenta en el poder, PP, esta siendo investigado por presunto dopaje dinerario en las elecciones. Ambos, partido y gobierno, sean consentidores de entregar OCHENTA MIL MILLONES DE EUROS A LA BANCA, de difícil cobro, mientras condenan a la miseria a miles de pensionista que tienen que subsistir con su pensión, ayudando, en muchos casos, a sus hijos que se han quedado en paro o los han desahuciado.

La mayor indignidad, de lo anteriormente dicho, es la actitud que mantenemos los 8.610.495.  PENSIONISTAS, según registros oficiales de la Seguridad Social, y el conjunto  de las personas que conformamos este “Estado Social y democrático de Derecho” que se llama España.

Nicasio Sancho González.
 

No hay comentarios: