Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

domingo, 29 de octubre de 2017

¡A DONDE NOS HAN LLEVADO LAS DERECHAS Y EL BIPARTIDISMO!




¡A DONDE NOS HAN LLEVADO LAS DERECHAS Y EL BIPARTIDISMO!

España se encuentra en estos momento en la mayor crisis política vivida desde la transición de mil novecientos setenta y ocho.

Recuerdo cuando miles de personas corríamos delante de los grises, policía represora Franquista, gritando: LIBERTAD, AMNISTIA Y ESTATUT DE AUTONOMIA.  Allí estábamos todos lo que luchábamos por la libertad y la democracia en nuestro país. Este Estatuto fue aprobado posteriormente en el Parlamento de Cataluña, por el Congreso de los Diputados y mediante Referéndum. Los herederos de las esencias políticas del Franquismo lo recurrieron al Tribunal Constitucional y de aquellos polvos vienen estos lodos.

Legalizados los Partidos Políticos, unos antes que otros, PSOE.  Al PCE le costó para ser legalizado la Matanza de Atocha. Comienza una nueva etapa política en España.

Los Partidos mayoritarios, PP Y PSOE, que ahora se denominan: “Constitucionalistas”, diseñaron un sistema Electoral General antidemocrático, a todas luces, que vulnera los principios constitucionales de igualdad ante la Ley, en la que ésta debería haberse fundamentado. Tanto es así, que el voto de un ciudadano extremeño para el congreso de los Diputados vale; Cáceres, 16 y Badajoz, 9,50 veces, respectivamente, más que el voto de un madrileño. Todavía más sangrante es el de un ciudadano de la provincia de Teruel, 44 veces mas que el de un madrileño.

Con este Sistema Electoral, y a su servicio  todos los medios de información, Prensa, Radio y Televisión, conformaron lo que se ha denominado, popularmente, hasta ahora el Bipartidismo.
Tu te quitas me pongo, PP-PSOE

Los gobiernos del PP y del PSOE,  durante estas cuatro décadas, han gobernado con los independentistas que ahora repudian, unas veces con la ayuda de sus votos y otras con la complicidad de sus  políticas, a pesar que sabían, sobremanera, lo del 3% y los 800.000.000 millones, de las antiguas pesetas,  de Banca Catalana del Sr. Pujol. Tanto a un Partido como al otro les importaba poco la corrupción, nadaban en ella.  Lo que les interesaba era seguir mandando.

Roto el Bipartidismo, con la importante presencia de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, se hace difícil la conformación de un Gobierno a la antigua usanza. Tanto el PP como el PDeCAT, antigua Convergencia i Unió que chapucean en la charca de la corrupción, necesitaban, para tapar sus latrocinios y recuperación de votos: uno, LA UNIDAD DE ESPAÑA y el OTRO LA INDEPENCIA DE CATALUÑA.

Esta estrategia se le ha ido de las manos, creando una situación de enfrentamiento entre los habitantes de las distintas regiones y nacionalidades de España, muy difícil de solucionar. Lo que se le ha ocurrido a este Gobierno ha sido mandar a unos cuantos miles de policías para impedir que millones de ciudadanos metieran una papeleta en una urna, poniendo de manifiesto su incapacidad política para solucionar el problema. Lo que ha hecho ha sido incrementarlo. Además de la  ausencia y el silencio más absoluto del Jefe del Estado  para prevenirlo antes del  1-O.

Llegada esta situación política, El PP y el PSOE lo tienen muy difícil para conformar un Gobierno con la ayuda de los “llamados nacionalistas”. Hoy no hay demasiadas alternativas.  La disyuntiva está en formas una Gran Coalición: PP-PSOE-C’s (Los autollamados Constitucionalistas) o bien una coalición de PSOE-UNIDOS PODEMOS y las demás formaciones políticas progresistas que estén dispuestas a sustituir a este Gobierno.

El partido Socialista tiene que salir, cuanto antes, de su indefinición política. O esta con el Partido que defiende las esencias política del Franquismo o apuesta por la conformación de un gobierno de izquierda, que así es como ellos se denominan. Puede tomar nota de la gran Coalición con la señora MERKEL.

Las Leyes no son estáticas. No pueden quedar petrificadas. Tienen que ser  dinámicas e ir  adaptándolas a las necesidades de las sociedades que se van conformado en cada periodo histórico. Más de la mitad de las personas que votamos la Constitución han fallecido. Por tanto, ésta tiene que ser reformada y adaptarla a esta nueva situación política. Que los principios de igualdad que en ella se recojan sean de verdad. En esta igualdad: “Artículo 14. Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. Que los votos emitidos por todos los ciudadanos sean iguales, independientemente de la población donde vivan y que todas, absolutamente todas, las instituciones del Estados sean elegidas democráticamente.
¡VIVA LA REPUBLICA!
Nicasio Sancho.

No hay comentarios: