Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 30 de agosto de 2017

V y final- DEUDA CERO Y OTROS TEMAS.


Deuda cero y otros temas.

Nada nuevo bajo el sol. Instalados en el populismo /A beneficio de inventario y sin la más mínima autocrítica.

DEUDA CERO

Unos de los asuntos más cacareados y aireados en el Boletín del PSOE Local es la deuda cero. En un claro ejemplo de populismo exacerbado este nuevo/viejo PSOE se atribuye que gracias a su gestión de pocos meses ha liquidado los préstamos bancarios, lo cual no es del todo cierto. Se aprovechan de que la gran mayoría de las personas no siguen con asiduidad los temas de política municipal o desconoce las leyes básicas de funcionamiento local, lo cual es aprovechado con una demagogia nunca vista.

El éxito de que Guareña tenga deuda cero les viene heredado, porque al estar el PSOE en minoría en el periodo 2.011 / 2.015, varios presupuestos municipales fueron votados en contra y por tanto se prorrogaron los anteriores, hecho este importante para que no se aumentase el techo de gasto y generase en ese periodo un remanente de tesorería de 1.600.000 euros hasta abril de 2.015, meses antes de la toma de posesión del nuevo Gobierno Local, y una deuda de 217.334 euros en julio de 2.016. 

Por tanto el remanente de tesorería que presumen es heredado del periodo 2.011 / 2.015 y es a consecuencia de la situación de minoría en la que se encontraba el anterior Gobierno Local. Lo que tampoco dice el PSOE Local y también desconoce la gran mayoría de la población es que si existe en un ayuntamiento remanente de tesorería este debe de ir destinado primero por ley a pagar deudas o a proveedores y eso no lo dicen en su boletín.

Con el gasto incontrolado y el despilfarro excesivo que existe actualmente no sería extraño de que en poco tiempo se tenga falta de liquidez y se tenga que recurrir a nuevos préstamos.
OTROS TEMAS

-Escuela de música. El boletín también obvia que se ha suprimido la Escuela Municipal de Música José Maria Mancha, a pesar de que Izquierda Unida voto de forma favorable este asunto es importante para haberlo informado en el Boletín. Nuevamente a beneficio de inventario.

-Fondos de otras instituciones. AEPSA. Como gestión utilizan de una forma demagógica las subvenciones que destinan a fomento del empleo Junta de Extremadura y Diputación, puestos a rellenar también debería de haber incluido el dinero del AEPSA del Gobierno Central
¿O eso como es de otro color se pasa por alto? 

Muy publicitado es el desagüe de la zona de la Estación y Carretera de Mérida, cuando debería de haber estado construido desde más de 30 años, de esa forma esas inundaciones y los daños en fincas y cosechas se hubiesen evitado en esos 30 años.
-Becas. Decíamos al comienzo de esta serie de artículos de respuesta al boletín del PSOE Local, de que en el intentaban de reflejar de que los concejales de la oposición no trabajamos ni aportamos nada, de que todos los méritos son suyos, y que nada es más lejos de la realidad, que trabajamos y aportamos y el PSOE Local en un populismo exacerbado, en el más amplio sentido de la palabra, hacen y se apropian de la autoría el trabajo y las aportaciones de la oposición. El tema de las becas es el más claro ejemplo de populismo y de falsear la realidad cuando afirman: “Desde la legislatura anterior, el Gobierno Municipal Socialista viene apostando por una política de ayudas a libros de texto, y mienten, el anterior Gobierno Municipal Socialista se vio obligado a conceder esas becas por la moción presentada por Izquierda Unida el 27 de junio de 2.013.
ENLACE. Ver moción Destinar una partida para becas en Educación Infantil  

-Porches en los colegios. Sin lugar a dudas es una buena noticia, de esa forma se verán resguardados de las inclemencias del tiempo niños y profesores. Pero hay que decir que esto se hace con dinero municipal. Y tanto que el PSOE Local presume en su boletín de las distintas aportaciones de la Junta de Extremadura y de Diputación, olvidan, que casualidad, de lo poco que sus compañeros de partido que Gobiernan la Junta de Extremadura invierten en Guareña, y en este caso como es en el mantenimiento o mejoras de los colegios públicos. 

Hay que decir alto y claro que la Junta de Extremadura con Guillermo Fernández Vara a la cabeza se ha olvidado de los colegios de Guareña dentro de los planes de mejoras de los colegios de Extremadura, y el PSOE Local de Guareña lo sabe.
ENLACE. Ver noticia: Educación planea invertir 137 millones hasta 2.020 en la red de centros. 

-Centro Integral Territorial ( C.I.T). Nuestro  Aeropuerto de Castellón. Otro de los grandes olvidados es el Centro Integral Territorial, el edificio de más de un millón de euros de Diputación de Badajoz, que a pesar de dos inauguraciones,  la primera vez el 17 de marzo del 2.015  y la segunda vez el 19 de enero de 2.016, aún no tiene un uso o actividad para el cual fue construido. Siendo nuestro AEROPUERTO DE CASTELLON PARTICULAR.



ENLACES A TODAS LAS ENTRADAS DE ESTA SERIE:


NADA NUEVO BAJO EL SOL. INSTALADOS EN EL POPULISMO.  



No hay comentarios: