Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

lunes, 7 de agosto de 2017

NADA NUEVO BAJO EL SOL. INSTALADOS EN EL POPULISMO.




NADA NUEVO BAJO EL SOL. INSTALADOS EN EL POPULISMO.

A beneficio de inventario y sin  la más mínima autocrítica.

Recientemente el PSOE de Guareña (que es quien lo edita) ha lanzado un boletín con lo que a su entender son grandes logros en los dos años que llevamos de legislatura. Este boletín rebosa de un EGO POLITICO EXACERBADO por donde quieras que lo mires. En un afán propagandístico rayando a todas luces el ridículo panfletario. Incluyen como logros lo que es el gasto en mantenimiento propio de edificios y servicios (quizás se hayan quedado cortos en su intento de rellenar más y más páginas, no siendo extraño que en próximos boletines incluyan como logro el gasto en productos de limpieza, tóner de impresoras, folios, bolígrafos, etc).

Mencionado boletín pone de manifiesto, implícitamente, el desprecio más absoluto a los demás concejales que conforman la Corporación Municipal. Claro ejemplo de soberbia y mediocridad política. La dirección del PSOE Local intentar reflejar que los 6 concejales de la oposición no aportamos nada, que no trabajamos, que la Corporación Municipal solo la componen los 7 concejales del PSOE. Nada más lejos de la realidad, cuando la oposición trabaja y aporta a pesar de no estar liberados como lo están los miembros del Gobierno Local, es mas en este boletín hacen suyas las ideas y el trabajo de la oposición a lo largo de los años.

Con el inicio de la nueva legislatura y ante un Gobierno Local del PSOE bastante joven y renovado, desde Izquierda Unida Guareña le dimos un gran margen de confianza, esperando que llegasen políticas y usos distintos a los acostumbrados, nada más lejos de la realidad, se vuelven a caer en viejos errores del pasado, en la política clientelar y populista. En resumidas cuentas: NADA NUEVO BAJO EL SOL, donde la Agrupación Socialista de Guareña se han instalados en un narcisismo político que confunde la institución municipal como cosa propia.

En las siguientes entradas haremos un repaso a ciertos asuntos de suma importancia para Guareña y sus vecinos, que el PSOE LOCAL se ha olvidado de incluir en su boletín a semejanza de: NO NOS CONSTA, NO RECORDAMOS.

No hay comentarios: