Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

sábado, 26 de agosto de 2017

III- AREA DE INFLUENCIA DE TORRFRESNEDA.




III-Área de influencia de la E.L.M  de Torrefresneda.

A beneficio de inventario y sin  la más mínima autocrítica.

Cuando iniciamos la serie de repaso a los asuntos de importancia para Guareña y sus vecinos que el PSOE Local ha olvidado de incluir en su boletín informativo, decíamos que el mismo era a beneficio de inventario, esto quiere decir que es una de las formas de aceptar una herencia solo con las ganancias o beneficios y rechazando las deudas, nada mejor para definir gran parte del contenido del panfleto del PSOE Local.

En él se olvidan por completo de informar a la población de cómo va el asunto más importante para Guareña de los últimos 40 años, el Área de influencia de la E.LM de Torrefresneda.
Siempre hemos manifestado en conversaciones con el Alcalde que era una cuestión política y de presión popular de la población, de que tenía que convocar a todos los vecinos de Guareña a manifestarse a las puertas de la Asamblea de Extremadura o donde hiciese falta para defender nuestros legítimos derechos. También le hicimos saber que debía de presionar al mismísimo Guillermo Fernández Vara como Presidente de la Junta de Extremadura para que presentase la inconstitucionalidad de la sentencia, pues es la Junta la que fue demandada en un principio y quien tenía potestad para hacerlo.

Ni manifestaciones en Mérida, ni recurso de inconstitucionalidad pues ha pasado el plazo para presentarlo, (será por aquello de no molestar ahora que están los míos, o por aquello otro que decía Alfonso Guerra de que “quien se mueva no sale en la foto”)

Y muchos nos tememos que más de 5.400 hectáreas pasaran a formar parte del Área de influencia de la E.L.M de Torrefresneda, gracias al fuego amigo del Gobierno Regional del PSOE. (La Villa de Guareña pago en 1.734 al Rey Felipe IV la cantidad de 3.000 ducados para independizarse del Condado de Medellín). 

En el último Pleno con carácter de urgencia y sin tiempo a tener la documentación, se tuvo el conocimiento de que la Secretaria General de Política Territorial y Administración Local, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, va a proceder a ejecutar la sentencia.

No hay comentarios: