Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 26 de abril de 2016

TORREFRESNEDA: 1.-El Partido Popular de Torrefresneda insulta y amenaza a la Corporación Municipal de Guareña en un panfleto cargado de faltas de ortografía. 2.-¿Cuándo recibirán a los miembros de la Corporación Municipal de Guareña los Grupos Parlamentarios del PSOE y del PP, tal y como se les solicito?





1.-El Partido Popular de Torrefresneda insulta y amenaza a la Corporación Municipal de Guareña en un panfleto cargado de faltas de ortografía.

En un boletín del Partido Popular de Torrefresneda lanzado recientemente y plagado de multitud de faltas de ortografía, insulta y amenaza a los miembros de la Corporación Municipal de Guareña, por defender los legítimos intereses de todo el pueblo de Guareña( fotografías superiores).

Los principales insultos van dirigidos al Alcalde de Guareña y a sus compañeros del Partido Popular de Guareña, de los cuales llegan a decir: “Lamentable la cobarde postura del PP de Guareña, que en campaña electoral prometió una cosa y ahora hace justamente lo contrario diciendo que se equivocó”.

ENLACE-HOY. La puerta del Supremo abierta para recibir el recurso del Ayuntamiento ante la sentencia del TSJEx. 

Suponemos que esto último es en referencia al Programa Electoral del Partido Popular de Guareña con relación a Torrefresneda  y del que reproducimos nuevamente aquí, al final del artículo.

En Izquierda Unida nos reafirmamos en lo expuesto en el pasado Pleno de fecha de 14 Enero de 2016 e instamos a realizar todas las acciones posibles  para defender nuestros legítimos derechos, por eso en su día propusimos que se realizase una asamblea abierta a todo el pueblo de Guareña para informarle de la situación. 

De igual forma de no descartar la movilización y una manifestación a las puertas de la Asamblea de Extremadura, dado el ninguneo y el pasotismo de los Grupos Parlamentarios Regionales del PSOE y del PP a la petición de reunión con ellos por parte de los representantes esta Corporación Municipal para exponerles el asunto.

Han pasado 3 meses de la petición de reunión y tan solo el Grupo Parlamentario de Podemos han tenido la cortesía de recibirnos, en cambio el resto de grupos han pasado olímpicamente  de los representantes del pueblo de Guareña, ello nos lleva a la conclusión de que estos dos partidos (PSOE y PP) solo les interesa Guareña para pedir que les voten, pero para escuchar a Guareña mediante sus representantes no. Motivo por el cual hay que forzarles a que nos reciban.

ENLACE-PLENO EXTRAORDINARIO. 14 Enero de 2016. DESARROLLO Y VOTACIONES  

Es más, nos podemos atrever a decir que es posible que tanto el PSOE y el PP se hallan puesto de acuerdo para no recibir a los miembros de la Corporación, toda vez que tanto el Secretario Provincial del P.P en Badajoz Juan Antonio Morales Álvarez, más conocido como “Nono”, como la cúpula del PSOE, con Valentín García Gómez y Guillermo Fernández Vara a la cabeza, tienen plenamente conocimiento de nuestra petición, no siendo descabellado un pacto de silencio entre el PSOE y el PP de Extremadura.


2.-¿Cuándo recibirán a los miembros de la Corporación Municipal de Guareña los Grupos Parlamentarios del PSOE y del PP, tal y como se les solicito?

Recientemente los pensionistas de Guareña han realizado una excursión al Congresos de los Diputados en Madrid, siendo incluso recibidos por su Presidente Patxi López.

No tenemos nada que objetar a la visita, es más, creemos que es una forma de acercar la vida política a los ciudadanos de a pié y más cuando es el Congreso donde reside la Soberanía  Nacional.
Pero haciendo una comparativa con la petición de reunión de los representantes del pueblo de Guareña con los Grupos Parlamentarios Regionales del PSOE y del PP, nos lleva a las siguientes  conclusiones:

-Que es más fácil abrir las puertas del Congreso de los Diputados en Madrid a una excursión de los pensionistas de Guareña.

-Que ser recibidos los representantes del pueblo de Guareña en la Asamblea de Extremadura en Mérida.

Motivos por el cual Izquierda Unida Guareña va a solicitar que se exija ese recibimiento por parte de los grupos políticos mayoritarios (PSOE y PP).

Pedro José Pascual Salguero.

Portavoz de Izquierda Unida Guareña.




No hay comentarios: