Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 8 de mayo de 2013

En memoria de Pedro Isidoro







En memoria de Pedro Isidoro

Diez días después de que nuestro compañero Emilio Gallardo falleciese, otro veterano compañero nos dejaba, Pedro Isidoro.

Antes de la entrada de la Democracia pocos podían imaginar que la barbería de Pedro, en plena Calle Grande y a escasos metros del Ayuntamiento, era un lugar de encuentro clandestino del PCE.

En el local se recibía y repartía panfletos, carteles, el periódico El Mundo Obrero y se pagaban las cuotas de los afiliados.

Tras la legalización del PCE tuvo varias pintadas en la pared de su barbería amenazantes, prueba los sectores inmovilistas locales de ultraderecha.

No faltaba a su cita a las urnas a pesar de que últimamente tenía dificultades para caminar.

Con él se nos va otro histórico y veterano compañero que tenía mucho por contar a los jóvenes de hoy de la lucha contra la Dictadura Franquista y por la llegada de la Democracia a este País.

Pedro José Pascual Salguero.

No hay comentarios: