Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

martes, 4 de septiembre de 2012

IX – Boletín Informativo Municipal. Mociones de Izquierda Unida.



MOCIONES DE IZQUIERDA UNIDA

CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCION.
 -PSOE. En contra.-PP. Abstención.-IU.A favor.
La Reforma de la Constitución incide profundamente en todos y cada uno de los ciudadanos de este país. Gran parte de las medidas, empezadas por el Gobierno Socialista de Zapatero y continuadas por el Gobierno del P.P de Rajoy son consecuencia de esta Reforma de la Constitución.

VENTA DE SOLARES DE PROPIEDAD MUNICIPAL PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS, APROBADO EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2011.
-PSOE. En contra.-PP. Abstención.-IU.A favor.
Izquierda Unida con esta moción pretendía la venta de solares fuesen destinadas a las familias ,con el fin de que estas se autoconstruyesen las viviendas o contratasen a la empresa constructora que creyesen conveniente, incidiendo esto en el reparto de trabajo entre las distintas empresas constructoras que en momento actuales pasan por serias dificultades. Cómo se puede apreciar en el resultado de la votación fue desestimada, a pesar de haber informado con antelación al Grupo Popular de los fines a perseguir con esta moción.

CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO Y LA IGUALDAD DE LAS MUJERES.
-PSOE. En contra.-PP. En contra.-IU.A favor.
Destinar partidas específicas para educar y prevenir esta lacra, votada en contra por PSOE y PP.

INICIAR ACCIONES CONTRA LA EMPRESA CONSESIONARIA DEL SERVICIO INTEGRAL DEL AGUA ,AQUALIA S.A.
Izquierda Unida, en última instancia y en reunión de portavoces decidió retirar la moción, para solicitar la apertura de expediente. Compromiso recogido y en el cual Izquierda Unida va ha hacer un especial seguimiento. 

ASIGNACION DE TRANSICION POR FIN DE MANDATO A LOS EXDIPUTADOS DE LA ASMBLEA DE EXTREMADURA.
-PSOE. A favor.-PP. A favor.-IU.A favor.
La dedicación a la política lo entendemos desde Izquierda Unida como un servicio a la ciudadanía y no como un medio de ganarse la vida.

DESTINAR UNA PARTIDA EN LOS PRESUPUESTOS ANUALES DE 2012, PARA CONSTRUCCION DE TANATORIO.VELATORIO MUNICIPAL.
-PSOE. En contra.-PP. En contra. -IU.A favor
Guareña no debe de seguir sin este servicio, puesto que somos conscientes de los trastornos y molestias que ocasionan a la ciudadanía, entre el 80% y el 90% de los fallecimientos de Guareña utilizan los servicios de tanatorios de fuera de la localidad.

DESTINAR UNA PARTIDA EN LOS PRESUPUESTOS ANUALES DE 2012, PARA HABILITAR DESPACHOS PARA LOS GRUPOS POLITICOS EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES.
-PSOE. En contra.-PP. En contra. -IU.A favor.
Después de años en los cuales tanto IU como el PP han pedido en innumerables ocasiones disponer de despachos dentro del Ayuntamiento, el nuevo Grupo del P.P ,incoherentemente vota en contra menospreciando a los concejales populares que les han precedido en anteriores corporaciones, quizás aun no tengan asumido que la oposición es parte integrante del Ayuntamiento.

SOBRE LA ACTUACION POLICIAL CONTRA LOS Y LAS ESTUDIANTES DE VALENCIA QUE RECLAMAN UNA EDUCACION PUBLICA Y DE CALIDAD.
-PSOE. A favor-PP. Abstención  -IU.A favor
En Enero del 2010 ,300 alumnos del I.E.S Eugenio Frutos, nuestros alumnos, nuestros chavales, se manifestaron, protestaron y cortaron la Carretera EX105, en demanda de mejoras del centro y el arreglo de las deficiencias, ¿Qué hubiese pasado si se hubiese actuado en Guareña, al igual que en Valencia?.¿Qué hubiese pasado si hubiesen sido nuestros alumnos, nuestros chavales los agredidos por demandar mejoras en sus centro educativo?.

FISCALIZACION DEL EQUIPO DE GOBIERNO.
-PSOE. A favor-PP. A favor -IU.A favor
Con esta moción IU pretende de tener un tiempo de contrarréplica a las respuestas dadas por el Equipo de Gobierno en el apartado de ruegos y preguntas.

PLAN PROMOCION PYMES DE GUAREÑA
-PSOE. A favor -PP. Abstención. -IU.A favor
La moción de apoyo a las PYMES  y al comercio local fue aprobada con la aportación e introducción de la aportación del Grupo Socialista de crear una comisión especial para desarrollar más ampliamente las medidas y propuestas recogidas en la moción.
Damos las gracias a todos aquellos, pequeños empresarios, autónomos y comerciantes, que desde principios del mes de Enero colaboraron con nosotros en la redacción de la moción,  mediante la recogida de ideas y sugerencias que nos aportaron. Nuestra pretensión no es otra que la poner al servicio del comercio local de las herramientas y medios que dispone el Ayuntamiento.

DEVOLUCION A LAS ARCAS MUNICIPALES DE RETRIBUCIONES PERCIBIDAS POR MIEMBROS DE LA CORPORACION.
-PSOE. En contra.  -PP. Abstención. -IU.A favor
Moción de Izquierda Unida, que viene a demostrar nuestra independencia de decisión y nuestro compromiso de transparencia con los ciudadanos de Guareña.Palabras del portavoz de IU durante la defensa de la moción a tener en cuenta,” Le puedo decir más, cualquier tipo de presuntas irregularidades, que detecte, sea cual fuese, aunque se haya producido hace años, actuare con las mismas diligencias”, más claro agua.

 -PONER EN CONOCIMIENTO DE LA FISCALIA EL PROCESO DE LA CONCESION ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO DE AGUAS DE GUAREÑA A LA EMPRESA AQUALIA S.A., ASI COMO LAS CONSECUENCIAS DERIVADAS DEL MISMO.
-PSOE .En contra.-PP. A Favor.-IU. .A Favor.
Con esta moción Izquierda Unida pretende que sea la fiscalía la que investigue todo el proceso y que se depuren las responsabilidades correspondientes si llegase el caso.

-CONTRA LAS NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO CENTRAL.
 -PSOE. A Favor.-PP. Abstención.-IU. .A Favor.
Esta medidas afectaran también a las familias de Guareña, principalmente por sus sectores más débiles, por lo tanto corresponde a esta Corporación, por ser sus representantes más próximos los que tienen que defender sus intereses.


Fieles a nuestro compromiso de informar puntualmente, mantenemos en activo nuestro Blog donde se informa detalladamente de todo lo concerniente a la vida política local, asimismo en nuestro correo electrónico, nuestro buzón en el Ayuntamiento o personalmente nos pueden hacer llegar quejas o sugerencias.

BLOG DE IZQUIERDA UNIDA: http://iuguarena.blogspot.com.es/
FACEBOOK DE IZQUIERDA UNIDA: https://www.facebook.com/iuguarena.guarena
CORREO ELECTRONICO  DE IZQUIERDA UNIDA: iuguarena2010@gmail.com


¡¡ INFORMATE DE LA ACTIVIDAD POLITICA LOCAL, QUE NO TE INTENTEN DE ENGAÑAR!!

No hay comentarios: