Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 26 de octubre de 2011

MOCIONES DE IU.Pleno Ordinario 27 de Octubre.



GRUPO MUNICIPAL IU
AYUNTAMIENTO DE GUAREÑA
                                      MOCION 
   CONTRA LA REFORMA DE LA CONSTITUCION
Este Excelentísimo Ayuntamiento, reunido en Sesión Plenaria, manifiesta su indignación por el acuerdo del Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular para reformar la Constitución. Considera que mencionado acuerdo, realizado por los dos partidos, marginando a los demás que contribuyeron, junto a aquellos, a la redacción y aprobación de la misma, mediante el consenso, es un golpe de Estado Constitucional. Tal vergonzoso acto en nada contribuye a nuestra estabilidad democrática, sobre todo en los tiempos que corren.
Por todo lo expuesto, pido el voto favorable a esta moción de todos los concejales que conforman esta Corporación Municipal.
Envíese copia al:
-Presidente del Congreso de los Diputados.
-Presidente del Senado.
-Portavoces de todos los Grupos Políticos en el Congreso.
                                                                                                             


                                                                                                                                         
                                                                                         MOCION
 
VENTA DE SOLARES DE PROPIEDAD MUNICIPAL PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS, APROBADO EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2011.
 En tiempos difíciles, como consecuencia de la crisis económica que atravesamos, es un deber de las Administraciones Publicas, contribuir, dentro de sus posibilidades, a aminorar la cantidad de paro existente, dado la apatía inversora de la iniciativa privada, como consecuencia de las dificultades para obtener créditos de las entidades financieras.
Izquierda Unida considera una buena medida para reactivar la inversión y crear algunos puestos de trabajo, sería la venta de los dieciséis solares, de unos 118 metros cuadrados aproximadamente de propiedad municipal ubicados en la “Urbanización El Trébol”.
Mencionada venta reportaría ingresos a las arcas municipales, que a su vez se destinarían a inversiones. Igualmente y con el mismo fin, en el futuro, enajenar las parcelas de propiedad municipal en el Polígono Industrial.
Tomando como fundamento lo antes expuesto, proponemos:
1º-Que mencionados solares sean vendidos directamente con carácter social a las familias que lo soliciten, estableciendo bases de prioridad entre las necesitadas y que carezcan de vivienda, evitando por todos medios fines especulativos. En función de la demanda se establecerá la forma de adjudicación.
2º-El precio por metro cuadrado establecido para la venta, a ser posible consensuado por todos los grupos o concejales del Ayuntamiento, estará determinado por el valor que la Administración de Hacienda a través de la Gerencia Catastral de Urbanismo ha determinado para esa zona.
3º-Los adquirientes de mencionados solares podrían contratar, individualmente, a la empresa que creyese oportuno, propiciando de esta manera la participación de varias .Con esta forma podrían participar varias pequeñas empresas constructoras que por el contrario les serían muy difíciles participar del suelo público.En la construcción deberán ajustarse a los plazos determinados por el Ayuntamiento y requisitos legales.
Por todo lo expuesto y siempre abierto a otras propuestas de los demás grupos políticos, pedimos a los señores concejales de este Excelentísimo Ayuntamiento su voto favorable a esta moción.
                        

No hay comentarios: