Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

miércoles, 18 de mayo de 2011

PROGRAMA ELECTORAL DE IU GUAREÑA-I



PROGRAMA ELECTORAL DE IZQUIERDA UNIDA GUAREÑA.
El próximo dia 22 de  Mayo tenemos de nuevo cita con las urnas para elegir a los representantes Locales y Regionales.
Estas elecciones se enmarcan en la mayor crisis económica de ámbito global, generada por el Sistema Capitalista. Crisis que golpea a los sectores más débiles de la sociedad,pensionistas,trabajadores,funcionarios y empleados laborales, pequeños y medianos empresarios agrícolas, industriales y de servicios.
Las personas que conformamos la candidatura de Izquierda Unida concurrimos a estas elecciones con el ánimo de servir a tod@s l@s ciudadan@s.Por lo tanto, sí contamos con el respaldo necesario, cambiáremos la manera de gobernar en nuestro Ayuntamiento.
Los principios que guiaran nuestra actuación se fundamentan en:
-Un Ayuntamiento con una gestión transparente.
-Contra el enchufismo y el favoritismo.
- Defensa a ultranza de los bienes de dominio público y de propios de nuestro Ayuntamiento.
-Por un cambio de valores, dónde predomine la austeridad y la participación frente al despilfarro.
Si contamos con tu confianza, no te defraudaremos.
  
EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL.
Seguimos considerando que el paro es uno de los principales problemas que nos afectan.
Hablar de soluciones definitivas desde los ayuntamientos es hacer demagogia barata.
Sin embargo, de ellos se pueden platear soluciones y tomar iniciativas orientadas a reducirlo.
Nos comprometemos a:
-Defenderemos la Propiedad de la Finca Municipal (AMGSA), así como la gestión transparente de su explotación, evitando por todos los medios el clientelismo político.
-Poner a disposición los medios Administrativos Locales que contribuyan a la creación de Cooperativas o crecimiento de las ya existentes, que conlleve que los trabajadores sean los propietarios de su empleo.
-Ampliación del Polígono Industrial en la que se instalen nuevas empresas que generen puestos de trabajo.
-Promover el potencial industrial, empresarial y agrícola de nuestro pueblo a través de los medios.
-Colaborar con las Administraciones Regional y Central en todas las medidas que generen puestos de trabajo y formación en el empleo.
-Apoyaremos el comercio local en su desarrollo e iniciativas.
-Estaremos contra la precariedad laboral y discriminación salarial.
-La máxima garantía en los procesos de selección en las ofertas públicas de empleo.
-Arbitrar los medios necesarios que recojan las propuestas de los jóvenes en demanda de cursos de formación.
-Ayuda a la integración y reinserción socio laboral de aquellas personas que lo necesiten.
  
HACIENDA Y PRESUPUESTO.
Los ciudadanos tienen el deber de contribuir con sus impuestos al sostenimiento de los servicios públicos y el derecho a saber cómo se administran.
Los concejales de Izquierda Unida que seamos elegidos nos comprometemos a:
-Aprobar los presupuestos Municipales antes del día 31 de Diciembre, para el año próximo, y no como se ha venido haciendo en toda la legislatura, cuando el Sr Alcalde y el grupo que le sustenta les ha venido en gana.
-Informar de los Presupuestos Municipales, como autentica radiografía de la gestión política, a través de los medios que dispone el Ayuntamiento o bien con los propios.
-Control riguroso de los gastos de representación así como el ajuste salarial de los cargos públicos con dedicación exclusiva.
-No consentiremos que ningún miembro de la Corporacion,que tengan dedicación exclusiva en la misma, perciba honorarios de otras administraciones, regional o central.
-Reducción del número de concejales liberados y eliminación de los semiliberados (repercutiendo este dinero en puestos de trabajo).
-Eliminación de la subvención a los grupos políticos, con el consiguiente ahorro de unos 10.000 euros, aproximadamente.
-Suprimir las Contribuciones Especiales en arreglo de acerados y pavimentación de calles, salvo en aquellas obras y servicios de nueva creación o construcción.
-Fiscalización rigurosa de los gastos corrientes, eliminando, radicalmente, gastos de dudosa ética política.
-Reducción del Impuesto IBI, de los bienes rústicos, cuyo coeficiente lo igualaremos con el de los bienes inmuebles urbanos.
-Subvencionar a los distintos colectivos de nuestra localidad en función de la disponibilidad económica de las Arcas Municipales, en el que prime un trato igualatorio y proporcional a la función social que estos desempeñan.
-Que los impuestos tengan un carácter progresista.
-Regularizar, de una vez por todas, las deudas de dudoso cobro, algunas de las cuales obran en las cuentas del Ayuntamiento desde el año 1989.
-Creación de la Oficina Municipal de Recaudación, con el consiguiente ahorro que ello supondría para las arcas municipales.
-Velaremos para que las ordenanzas municipales se cumplan, modificando o suprimiendo todas aquellas que tengan carácter regresivo. Pondremos especial hincapié en aquellas con fines no fiscales al objeto de que muchos inmuebles de nuestra localidad dejen de presentar el estado de abandono en que se encuentran.

OBRAS Y URBANISMO.
Los concejales de Izquierda Unida defenderemos en el Ayuntamiento:
-Estudio y aprobación de un Plan General de Ordinación Urbana, consensuado por todos los grupos políticos con la participación de todos los sectores sociales.
-Habilitar los recursos o contraer las obligaciones presupuestarias destinadas a la adquisición del suelo necesario para el desarrollo urbanístico de la localidad, tanto residencial  como industrial, que evite la especulación.
-Ejecutar el acuerdo de construir un paseo paralelo a la carretera de Guareña a Cristina.
-Estudio y construcción de las glorietas que sean necesarias debido al aumento del tráfico en la localidad, además de las ya construidas.
-Dotar de amplios acerados, en beneficio de los peatones, eliminando obstáculos a los viandantes, en aquellas calles que lo permitan.
-Aplicación de la Ley del Suelo de Extremadura en los solares sin edificar dentro del casco urbano.
-Regularizar y dotar de servicios los inmuebles, construidos incumpliendo las normas urbanísticas, en distintos lugares de la localidad.
-Acabar con el lamentable estado del solar de la calle San Gregorio, colindante con las escuelas.
-Construcción de Velatorio de Propiedad Municipal.
-Reforma en el Pantano Municipal que permita el desagüe en casos de urgencia y extrema necesidad.
-Ampliación del Polígono Industrial y puesta a disposición, de una vez por todas, las parcelas de propiedad municipal, ubicadas en el mismo, para aquellos industriales que estén interesados en establecerse.

INFORMACION Y PARTICIPACION CIUDADANA.
Los concejales de Izquierda Unida que seamos elegidos nos comprometemos a:
-Impulsar la creación de un Boletín Municipal en el que se informe a los ciudadanos de las cuestiones más importantes que les afecten, inserte las opiniones de los distintos portavoces políticos, abierto a los colectivos sociales y personalidades de la cultura.
-Seguiremos promoviendo los debates de los plenos municipales, a través de la Emisora Municipal, por entender que es el mejor medio de informar a los ciudadanos de la gestión local; propiciar debates en los que intervengan representantes de los distintos colectivos, así como los portavoces de los Grupos Políticos que conforman la Corporación Municipal. Anunciar, con la suficiente antelación, el día en que se va a celebrar el pleno y el orden del día.
-Dotar a los Grupos Políticos de locales en la Casa Consistorial, equipados de los medios necesarios para ejercer su función y atención a los ciudadanos que lo deseen.
-Continuar con la cesión de locales a las Asociaciones, debidamente constituidas, para el desarrollo de sus actividades, así como participar en la financiación de dichas actividades, previo informe elevado al Ayuntamiento.
-Requerir la colaboración de las organizaciones deportivas y culturales para la confección de los programas de Ferias y Fiestas de la Localidad.


No hay comentarios: