Izquierda Unida es un movimiento Político Social que se conforma en una organización, política y jurídicamente soberana, cuyo objetivo es transformar gradualmente el sistema capitalista económico, social y político, en un sistema socialista democrático, fundamentado en los principios de justicia, igualdad, solidaridad y respeto por la naturaleza, organizado conforme a un Estado de Derecho, federal y republicano. (art. 1, Capítulo I, Título I, Estatutos)

jueves, 3 de febrero de 2011

GUAREÑA :EL RECICLAJE Y EL MEDIO AMBIENTE



Después de un tiempo de espera que consideramos prudente, nos quedaremos esperando al Consejero Navarro para debatir sobre los nocivos proyectos térmicos en la zona.
Nos tememos que al Equipo de Gobierno Municipal, solo le preocupa el Medio Ambiente para cubrir expediente.
A principios de noviembre, hace casi 3 meses , éste Ayuntamiento promovió una campaña de sensibilización ambiental a través del Proyecto Residuus-Reciclaje itinerante, con eco bus incluido. Todo papel mojado, puro trámite para cubrir expediente.
Este Ayuntamiento,o en su caso la Concejala de área, parece ser que se dan por satisfechos con la labor realizada. Mucho más lejos de la realidad, aparte de las prometidas charlas informativas sobre Termicas,el estado que presentan los contenedores de recogida selectiva de residuos es lamentable ,los llamados contenedores amarillos desbordados y escasos(calles sin ellos),al igual que los de papel y cartones cuando los hay, por qué ¿sabe alguien donde han estado  desde primeros de diciembre los contenedores de papel y carton?,¿asi se facilita el reciclado, retirándolos,antes de cambiarlos?.
Mención aparte presenta el aspecto del la escombrera municipal,  mejor sería llamarlo vertedero incontrolado.
En las fotografías se puede apreciar resto de plásticos,gomas,etc,todo esto pegado a la cuneta de una pista , fuera de la escombrera  y dejando de hacer la función de cunera.  Seguramente no toda la culpa sea de la Concejala Delegada de Área, que suponemos lo habrá comprobado “in situ”,parte de culpa la tiene también quien ,con su ejemplo hace que se convierta en lo que a la vista está.
Esta situación no debería de darse, se debe de tener más vigilancia, más campañas informativas a nivel de empresas  y a ciudadanos en particular, para que solo se viertan  los residuos que corresponden y no basuras incontroladas.
 La dejadez de no limpiar aquello ,que algún desaprensivo arroja en el lugar que no corresponde, da lugar al efecto llamada para seguir tirando basuras incontroladas y no escombros (la mayoría se pueden reciclar).
Por lo que sugerimos al Equipo de Gobierno y a la Concejala Delegada de Area,menos cubrir expedientes y mas hechos.

1 comentario:

Pizarro dijo...

Buenas fotos de denuncia y protesta.
Es superior a mis fuerzas ver tanta basura fuera de su sitio correspondiente que trabajito nos cuesta llevarlo a su sitio correspondiente.
Saludos.